661 13 06 33 / 626 83 02 38 fernanda@corpore.co

El puerperio es una etapa delicada,

 

en la que afloran multitud de emociones muy intensas a la vez que “aparentemente” contradictorias.

Nos acabamos de convertir en madres. Ha nacido un bebé y también una mamá, estableciendo una unidad funcional durante toda la etapa Primal. Empieza la gran aventura de la exterogestación

Nos enamoramos de nuestra criatura, y nos vamos conociendo y descubriendo poco a poco, a nuestro ritmo. Aprender a cuidarl@, saber reconocer sus necesidades, acompañar cada uno de sus aprendizajes respetando sus tiempos…, en muchas ocasiones extenuante a la vez que apasionante.

Puerperio y masaje infantil. Relación madre y bebé. Corpore Granada

Es muy común que este proceso tenga sus luces y sus sombras. Cómo ha sido nuestro embarazo, parto, si ha habido separación o no al nacer, complicaciones médicas tanto en la madre como en el bebé,…Todos estos factores y muchos otros, tienen que ver en cómo hemos podido establecer el vínculo con nuestro bebé.

Necesitamos conectarnos con nuestro ser, la mamífera que somos, y darnos un espacio donde poder dejarnos llevar por nuestra intuición, sanar aquellas situaciones que nos hayan podido afectar tanto a nivel físico como emocional.

Necesitamos estar en contacto con otras madres, sostenernos, aprender las unas de las otras, crear redes de apoyo con personas que están viviendo la crianza al igual que nosotras, sin juicios, y en un ambiente de respeto y cariño mutuos.

Y lo más importante, volver a la piel, al tacto, al CONTACTO, al lenguaje corporal, a la contención, las miradas, las sonrisas… Permitirnos disfrutar de todas y cada una de las emociones que acompañan esta nueva etapa en nuestras vidas.

En este proceso, usar el Masaje nos ayuda a conocernos, comunicarnos a través del lenguaje corporal (el lenguaje del bebé), conectarnos con nuestra esencia, “seres sociales” que necesitamos tocar y ser tocados, es nuestro alimento: “NUTRICIÓN AFECTIVA“, siempre y cuando se realice con permiso del otro, con amor y respeto. Se trata, por tanto, de una herramienta familiar de cuidado y disfrute mutuo.

El Masaje Infantil

En los cursos de Masaje Infantil, no sólo se enseña la técnica de masaje. Cuidamos mucho la escucha, la contención de la díada, el acompañamiento de las emociones en aquellas situaciones que se presentan intensas y difíciles de sostener. Guardamos un tiempo de conversación sobre temas interesantes para las familias que se encuentran en esta etapa, en un espacio respetuoso para todas y todos.

Os invito a experimentar, a disfrutar de la experiencia de masajear a vuestro bebé, a conocerlo a través del cuerpo, y por supuesto, a permitirle que os conozca a vosotras a través del vuestro.

 

Patricia López García
Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil,
socia de la Asociación Española de Masaje Infantil.
Terapeuta y Docente en Corpore Técnicas Integrativas.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+